Arrancan las campañas… ¿volverá a arrasar Morena?

Compartir:

Hoy te contaremos sobre las elecciones y las posibilidades de Morena.


Pero antes: los gobiernos y dependencias que no pagan la luz. El grave problema de personas muertas sin identificar en el país, el Chécate esta y el Premio Javier Duarte. Quédate, es importante que sepas esto.

Qué tienen en común Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Pemex, Conagua y el IMSS?

Son parte de la lista negra de dependencias públicas estatales que le deben más de 11,000 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Con ese dinero, la Comisión podría instalar 200,000 puntos de internet gratuito o hasta poner una tercera parte de lo que va a gastar el gobierno en vacunas contra COVID-19 este año. Ah pero no fuera uno, ya nos hubieran dejado sin luz.

Arrancan las elecciones con Morena a la cabeza

Desde el 5 de marzo, cinco estados ya iniciaron su propia carrera a la gubernatura: Colima, Sonora, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí

Aunque esto apenas comienza, en todas las entidades parte como favorito el partido oficial, menos en San Luis Potosí, donde se rompió la alianza Juntos Haremos Historia, y el Partido Verde podría dar la sorpresa con Ricardo Gallardo.

Según expertos que consultamos, esta tendencia se debe a la aprobación del presidente López Obrador. Dependerá de cada candidato o candidata que esto se mantenga.


En las próximas semanas arrancará la temporada electoral en otros estados del país, con todo y sus golpes bajos, dimes y diretes. Así que ve consiguiendo las bolsas de palomitas, únete a las redes de Cuestione y piensa tu voto.

Mira el resto de la información en el video.

También te recomendamos: La Jornada supera a Televisa… en recibir dinero del gobierno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.