Elecciones 2021 en México: llegó la hora de votar

Compartir:

Hoy te contaremos sobre las y los candidatos que gastaron casi medio millón de pesos diarios. Pero antes: por fin llegó la hora de votar. Además, empresas y militares trafican con vacunas COVID. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Agárrate, que esto lo vas a querer contar.

Por fin: a votar en las elecciones 2021

¡Se acabó la pesadilla! Por fin vamos a votar luego de meses de precampañas y campañas donde candidatas y candidatos llenaron las ciudades de propaganda, bailaron en redes sociales y se dieron hasta con la cubeta con tal de subir en las encuestas.

Busca dónde te toca votar en www.ubicatucasilla.ine.mx. El horario será de ocho de la mañana a seis de la tarde o hasta que no haya gente formada. Lleva cubrebocas y gel desinfectante para lavarte las manos.

También puedes llevar tu propia pluma y basta con mostrar tu credencial del INE a los funcionarios de casilla. Pero lo más importante es que lleves bien pensado tu voto: es clave para la democracia y el futuro del país.

Empresas y militares trafican con vacunas anti COVID-19

El equipo de investigaciones especiales de Cuestione recopiló testimonios de gente que asegura que en México se ha vacunado a personas fuera de los mecanismos oficiales.  

Hay empresas que citaron a su personal en hospitales públicos para recibir su vacuna fuera del Plan Nacional de Vacunación. Y esto solo pudo ocurrir porque les pusieron vacunas falsas o desviadas por el gobierno.

No solo eso, también tenemos el testimonio de una mujer que se vacunó en el Campo Marte solo por conocer a un militar, mientras población vulnerable y personal médico particular sigue sin contar con esta protección.

Por cierto, la misma Secretaría de Salud reconoce que hay más de 50 mil vacunas perdidas.

Más sobre el tema: Trafican con vacunas COVID-19 a través de empresas y militares

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.