Elecciones 2024: Arranca la carrera por la presidencia

Compartir:

El presidente ya inauguró los juegos del hambre, digo, la sucesión presidencial.  Pero antes: el empresario que hace negocios dudosos con el Partido Verde. La mayoría de las mujeres desaparecidas son menores de edad. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas, esto es importante.

Arranca la sucesión presidencial

Todavía no llegamos a la mitad de este sexenio y ya comenzó la carrera rumbo al 2024. Marcelo Ebrard ya se destapó oficialmente pero Claudia Sheinbaum lleva la delantera.

El presidente dijo en una mañanera, que muchas personas podían tomar su relevo: Claudia, Marcelo, Rocío Nahle, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma. El senador Ricardo Monreal se tuvo que destapar después por su cuenta.

Nos recordó esos viejos tiempos priistas donde el presidente elegía a su sucesor con el famoso dedazo. Primero soltaba varios nombres y luego destapaba al candidato oficial.

Más sobre el tema: Arranca la sucesión presidencial y Claudia sale adelante de Marcelo

La empresa consentida del Partido Verde

La semana pasada vimos que entre 2014 y 2019 el Verde dio 133 millones de pesos a 35 empresas fantasma. La más beneficiada fue Vrunger, de Sergio Delgado Bugarin, que recibió 38.3 millones.

Ese empresario tiene registradas al menos otras 22 compañías fantasma en Guadalajara –sin empleados, maquinaria ni domicilio fiscal–, las cuales hicieron tratos con varios municipios de Jalisco entre 2011 y 2018 por más siete millones.

¿Y cuál es el problema? Que resultaron ofrecer soluciones para casi cualquier cosa, desde un domicilio que en realidad era el de una cerrajería. Raro, ¿no?

Mira el resto de la información en el video.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.