Emilio Lozoya, tras las rejas en el Reclusorio Norte

Compartir:

¿Se le acabó el teatrito a Emilio Lozoya? Pero antes… la paradoja mexicana: sigue la violencia pero nos sentimos menos inseguros. ¿Gobierno antivacunas? El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Quédate, que esto dará de qué hablar.

El misterio de la inseguridad en México

La violencia sigue con todo en nuestro país, con más de 30 mil homicidios al año desde 2017, y aún así desde 2018 la gente se siente cada vez menos insegura.

Esto se debe a que hay más agentes de la Guardia Nacional en las calles y la gente confía en ellos, y que la violencia se concentra solo en algunas regiones del país.

Más sobre el tema: No disminuye la violencia en México, pero las personas se sienten más seguras

¿Qué onda con Emilio Lozoya y el Reclusorio Norte?

El ex director de Pemex en el sexenio de Peña Nieto llegó a México desde julio de 2020 para ser procesado por actos de corrupción

Pero negoció con la Fiscalía enfrentar su proceso en casa a cambio de pruebas de corrupción sobre Salinas, Peña Nieto, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, entre otros políticos convenientemente adversarios del presidente.

Su proceso se alargó y alargó, las pruebas de sus acusaciones nunca llegaron y entonces Lourdes Mendoza se lo encontró cenando pato laqueado. Pues bien, el miércoles la Fiscalía le dijo que ya estuvo bueno.

Lozoya por fin fue a una audiencia en el Reclusorio Norte y ya no salió. Seguirá su proceso en prisión preventiva. ¿Ahora sí entregará las pruebas prometidas?

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.