Guardia Nacional, sin resultados

Compartir:

- Advertisement -

La Guardia Nacional cumplió tres años y sigue sin garantizar la seguridad en el país. Pero antes… La CDMX carece de infraestructura para cuidar a niñas, niños y adultos mayores. Las mujeres enfrentan mayor exclusión financiera tras la pandemia. El Chécate Ésta y el Premio Javier Duarte. ¡Quédate! Esto se va a poner bueno. 

Población vulnerable, en el olvido

En la Ciudad de México son insuficientes las guarderías, asilos y estancias para personas con discapacidad. Y es que en ninguna de las 16 alcaldías la cobertura es mayor al 2.1 por ciento para adultos mayores, mientras que para niñas y niños de cero a cuatro años es de 10.1 por ciento, y de 4.3 por ciento para personas con discapacidad. 

Esto significa que hay solo 296 guarderías para una población de casi 500 mil niñas y niños, por lo que faltarían 5,320 estancias para cubrir la demanda. En tanto, hay únicamente 20 asilos para una población de más de un millón personas de 65 años y más. 

Entérate a fondo en Cuestione.com.

Amargo cumpleaños para la Guardia Nacional 

Este cuerpo policial, emblema del gobierno de López Obrador, celebró tres años de vida, pero no ha garantizado la seguridad pública en el país. Por el contrario, la Guardia Nacional ha sido criticada por no actuar eficazmente contra el crimen y violar los derechos humanos. 

Aunque el gobierno presumió que ha logrado “resultados contundentes”, los datos oficiales indican que, de julio de 2019 a la fecha, se han registrado más de 121,000 asesinatos en todo México. ¿A poco sí vivimos más seguros? Ve la nota completa en Cuestione.com.

Para conocer el resto de la información mira el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.