AMLO quita a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública y le salen trapos sucios

Compartir:

Hoy te contaremos por qué junio es el mes del orgullo LGBTQ+. Pero antes: quitan a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública y le salen trapos sucios. ¿Es ideal suspender clases después de un contagio? El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Quédate, esto se pone bueno.

AMLO remueve a Irma Eréndira Sandoval

Como lo habíamos adelantado en Cuestione desde abril, el 21 de junio el presidente despidió a Sandoval como titular de la secretaría de la Función Pública y la sustituyó con Roberto Salcedo.  

Se dice que al presidente no le gustó que la también esposa del mediático académico John M. Ackerman buscara que su hermano Pablo Amilcar fuera candidato al gobierno de Guerrero, al grado de filtrar información contra Félix Salgado Macedonio.

Y ahora se reveló que la secretaría a cargo de Sandoval compró pruebas rápidas para detectar COVID-19 tres veces más caras que las que cotizaron otras dependencias. Y a una empresa que parece fantasma.

Más sobre el tema: Las extrañas compras de la SFP de Irma Eréndira Sandoval a empresas fantasma

¿Por qué es junio el mes del orgullo LGBT+?

En los años 60 era común que la policía detuviera a personas solo por estar en bares gay, al grado de que el 28 de junio de 1969 una de estas redadas desató la sed de justicia de esta comunidad.

Este abuso ocurrió en el bar Stonewall Inn del barrio Greenwich Village de Nueva York, y provocó una ola de protestas que más tarde se convirtieron en activismo organizado pro derechos LGBT+. 

Seis meses después ya había dos organizaciones en Nueva York que dieron pie al Movimiento de Liberación LGBT+, y un año después ocurrió la primera marcha del orgullo gay en esa ciudad.

Es importante saber esto porque detrás del orgullo que se expresa en estas marchas, y al que se unen incluso marcas y medios, está la lucha para que, algún día, a nadie se le discrimine por su preferencia sexual o identidad de género.

Mira el resto de la información en el video.

Te recomendamos: Línea 12 del Metro, la tragedia que enfrenta a Ebrard y Sheinbaum

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.