La inseguridad golpea a las empresas mexicanas

Compartir:

En 2019, perdieron 226 mil millones de pesos por culpa de la inseguridad que se vive en el país. Seis de cada 10 de esos pesos los gastaron en medidas para evitar ser víctimas del crimen. Empresas mexicanas son golpeadas.

El año pasado, que por cierto fue el más violento de la historia de México, la extorsión fue el delito que más afectó a las empresas, seguido del robo, los asaltos, actos de corrupción y robo hormiga.

Pero la situación fue peor: el 92% de las empresas víctimas de extorsión en 2019, no denunció, porque desconfiaron de las autoridades o lo vieron como una pérdida de tiempo. Ahora que estamos en crisis, urge que esto cambie.

Las fichitas que quieren ser candidatos de Morena en 2021

94 hombres y 56 mujeres buscan competir en las próximas elecciones, por alguna gubernatura, bajo el escudo del partido que llevó a López Obrador a la presidencia de la República. 

Por ejemplo, Cruz Pérez Cuellar, precandidato en Chihuahua, tiene una orden de aprehensión por desvío de recursos, y su contendiente Juan Carlos Loera está acusado de condicionar la entrega de programas sociales. 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.