La Jornada, ¿medio favorito del Gobierno?

Compartir:

Para el gobierno hay de medios, a medios. Mientras unos son señalados por los recursos entregados en sexenios pasados, a La Jornada ya le dieron más de 251 millones de pesos.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó tres mil 245 millones de pesos en publicidad oficial durante 2019. Aunque fue una tercera parte del gasto en comunicación social durante el último año de Enrique Peña Nieto (cuando destinaron casi nueve mil 550 millones de pesos), la inversión que hizo el nuevo gobierno tuvo un comportamiento extraño. 

No solo porque fue un gasto mayor a los recursos ejercidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) o la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sino porque se distribuyó de tal forma que benefició particularmente al diario La Jornada

A pesar de esto, lo gastado por el gobierno fue menor a lo que la Cámara de Diputados había aprobado para este rubro en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, donde asignaron más de cuatro mil 618 millones de pesos, lo que implicó un subejercicio -o sea, que usaron menos dinero de lo que les aprobaron- de 30%.

Sigue leyendo más información en este link

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.