Los desafíos que quiere resolver Lía Limón en la alcaldía Álvaro Obregón

Compartir:

Para Lía Limón es vital reactivar las estancias infantiles y trabajar aún más para reducir la desigualdad de género. La candidata para alcaldesa de Álvaro Obregón nos platica sus propuestas y los proyectos que busca impulsar en esta localidad.

Además, Álvaro Obregón es una de las alcaldías más desiguales de la Ciudad de México. Tiene como un 55% de personas en el límite de la pobreza y queremos saber cuál es la perspectiva de Lía Limón, sobre todo en el período post pandemia, para afrontar esa complejidad.

Lía Limón nos comentó que en Álvaro Obregón cerraron aproximadamente tres mil negocios, es decir, casi el 30%. Por eso es tan importante la reactivación económica. Y tiene varios elementos: uno, impulsar créditos o microcréditos de entre 25 y 50 mil pesos.

Otro elemento es otorgar becas para los jóvenes. La deserción escolar que ha habido a raíz de la pandemia es brutal. El año pasado solo acabaron la secundaria un 63%.

Por otro lado, nos dijo Lía Limón, reactivar las estancias infantiles que antes que el gobierno canceló, que Morena canceló y que dejó a 330 mil niños a nivel nacional sin espacios de cuidado infantil.

“Yo eché a andar el programa de estancias infantiles hace 13 años. Tuve la mayor satisfacción que puede tener un servidor público, que mujeres llegaron a decirme ‘gracias, este programa me cambió la vida’, porque para una mujer tener un lugar seguro donde dejar a su hijo hace una diferencia brutal”, dijo la candidata.

Entérate de más en el video.

Más sobre el tema: La tragedia del Metro cierra aún más la lucha por las alcaldías de la CDMX

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.