México y EU deportan migrantes en vuelos secretos

Compartir:

Hoy te contamos sobre los vuelos secretos en los que México y Estados Unidos están deportando a migrantes.
Pero antes: la violencia de las Fuerzas Armadas llega a los niveles del sexenio de Calderón. Las energías verdes cuidan al planeta y también son negocio. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Agárrate que esto te va a interesar.

Llegó la hora de cuidar al planeta…

Y también de generar ganancias. Según la ONU este es el momento para que los gobiernos le entren a las energías renovables, ya que gracias a la caída en sus costos ahora son más rentables.

Mientras tanto, México es uno de los 126 países que no han cumplido con el compromiso de combatir el cambio climático. Alrededor del 75% de la energía que se genera en el país depende todavía de combustibles fósiles.

Y eso que México es uno de los 15 países con mayor potencial en generación de energía solar. Además, se estima que generar electricidad con fuentes renovables podría ahorrarnos 365,000 millones de pesos en 15 años.

Más sobre el tema: Energías verdes: la alternativa ecológica que es también un gran negocio

México y Estados Unidos se unen… para deportar a migrantes en vuelos secretos

Esto gracias al Título 42, un invento de Donald Trump para negar el asilo y expulsar a la gente bajo la excusa de la COVID-19.

Desde el pasado 5 de agosto, todos los días salen “vuelos secretos” desde McAllen y Brownsville, Texas, hacia Tapachula y Villahermosa. Cada vuelo lleva 200 migrantes que siguen hacia las aduanas de El Ceibo y Talismán, en Chiapas.


Según contaron a Cuestione fuentes de Migración que pidieron el anonimato, una vez que llegan al puerto fronterizo de Talismán, familias con niños y niñas son expulsadas del país, abandonadas a su suerte.

Entérate de más información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.