Morena vs el INE, y las noticias de la semana

Compartir:

Hoy te contaremos sobre el conflicto que traen el INE y Morena.


Pero antes: Estados Unidos acusa a Sanjauana Martínez de agredir periodistas. Tulum es un infierno feminicida. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas que vas a querer comentar estas noticias.

Ya hasta Estados Unidos acusa a Sanjuana Martínez de atacar a periodistas…

Y AMLO la sigue defendiendo a capa y espada. Así es, el Departamento de Estado de aquel país reportó que en México hay pendientes en temas de derechos humanos.

El reporte señala la impunidad, la violencia y el hostigamiento contra la prensa, como la campaña que orquestó la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, a través diversas formas de atacar a comunicadores críticos del gobierno. 

Los cuestionamientos se basan en la investigación hecha por Aristegui Noticias, el laboratorio Signal Lab del ITESO y Artículo 19, un organismo internacional que defiende la libertad de expresión. 

¿Qué dijo el presidente? Que Martínez es una gran periodista y que los de Artículo 19 son conservadores en su contra, cuando ellos siempre defendieron a los periodistas perseguidos en sexenios anteriores. Otra vez, la prensa es el enemigo. Esto es peligroso para la libertad de expresión.

El INE contra Morena, o al revés

La semana pasada, el INE anunció medidas para evitar que un partido político tenga más diputados de los que marca la Constitución, como ocurrió con Morena en 2018 y el PRI en 2015.

Mario Delgado salió a decir que se trataba de una maniobra oscura para evitar que Morena volviera a tener la mayoría de la Cámara de Diputados y que impugnarán la medida ante el Tribunal Electoral.

Mira el resto de la información en el video.

También te recomendamos: Pemex deja sin dinero al país y gobierno sigue apostando por su salvación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.