Solo 30% de las personas en pobreza logran dejar de serlo

Compartir:

Hoy te contaremos sobre los riesgos de la escasa movilidad social en México. Pero antes: por fin remueven a Florencia Serranía del Metro. Hidalgo, tercer entidad en despenalizar el aborto. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Quédate, esto se pone bueno.

Por fin remueven a Florencia Serranía

Esta semana Claudia Sheinbaum informó que se acabó el ciclo de la directora del Metro después de dos años y medio de choques, inundaciones, incendios y la lamentable tragedia de la Línea 12.

Bajo su mando perdieron la vida 28 personas y alrededor de 150 resultaron lesionadas. Nunca olvidaremos cuando la cuestionaron sobre el pésimo mantenimiento y ella contestó: yo solo soy la directora del Metro

Entra al quite Guillermo Calderón, ingeniero químico que estuvo al frente del Metrobús por más de 13 años. Esperamos que le vaya muy bien. Urge un mejor Metro en la Ciudad de México. Y hasta nunca, Florencia.

Preocupa la escasa movilidad social en México

Siete de cada 10 personas que nacen pobres en este país jamás conseguirán salir de la pobreza. Y esto es peor si naces mujer, ya que solo 25% logran salir de esa situación.

Esto es grave, porque quiere decir que en México el destino está determinado por el origen familiar, raza o sexo, factores sobre los que no tenemos ningún control. Urge cambiar esto, y no solo porque es una injusticia.

De acuerdo con Roberto Vélez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, esta situación también nos fractura como sociedad e impide el crecimiento económico.

Más sobre el tema: Solo 3 de cada 10 personas que nacen en pobreza logran salir de esa situación en México

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.