Morena revive proyecto autoritario de Felipe Calderón: el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Compartir:

Hoy te contaremos sobre el proyecto de Felipe Calderón que revivió Morena. Pero antes: ¿en quién confían más las y los mexicanos? ¿Realmente México tendrá su propia vacuna?  El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas, que vas a querer compartir esto.

¿En quién confiamos más las personas en México?

El Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y hasta el INE, son más confiables que diputados, senadores y partidos políticos, según la Encuesta Nacional de Cultura Cívica del INEGI de 2020.

Más de 60% de las personas confían en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. En el INE confían el 59.6% y en el presidente el 52.5%. Mientras que la policía y los legisladores solo tienen la confianza del 25% de la gente. 

Estas cifras cobran otra relevancia ahora que hay algunos políticos envalentonados que tienen al INE en la mira. Casi seis de cada 10 personas en México confían más en la institución que organiza las elecciones que en ellos

Morena revive proyecto autoritario de Calderón

En 2008, el ex presidente panista tuvo un sueño: tener un registro de todos los usuarios de teléfonos celulares, supuestamente con el objetivo de acabar con el secuestro y la extorsión. 

Esa base de datos se llamó Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones, y relacionaba cada número telefónico con un usuario. Sin embargo, el sueño acabó porque la información se hizo pública y se puso a la venta en el mercado negro.   

Bueno, pues ahora resulta que Morena revivió el sueño y su bancada aprobó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil para, dicen, frenar los delitos de extorsión y secuestro que se realizan a través de dispositivos móviles.

Hay varias razones por las que esta medida no acabará con el crimen y solo pondrá en riesgo varios derechos humanos, como la presunción de inocencia y nuestra privacidad.

Entérate de la demás información en el video.

También te recomendamos: Elecciones 2021: así arrancaron las campañas electorales en México

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.