¿Sabes cuánto podrían costarnos los nuevos partidos políticos en México?

Compartir:

La buena, los partidos políticos recibirán menos dinero en 2021. La mala, será para los nuevos partidos: Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo y Fuerza Social por México del “dirigente” sindical morenista Pedro Haces.

El Instituto Nacional Electoral dijo que los 7,226 millones de pesos que les tocan a los partidos políticos, ahora tendrán que dividirse entre todos, incluidos los nuevos, aunque los porcentajes aún no se conocen.

Según un cálculo publicado por el portal Animal Político, cada uno de los tres nuevos partidos políticos se llevaría un monto de casi 170 millones de pesos para el 2021. Con razón todos quieren su partido.

¿Cómo le fue a Morena en sus primeras elecciones con AMLO como presidente?

Hubo elecciones y Morena ya no arrasó. A pesar de que en 2018 el presidente López Obrador ganó en Hidalgo y Coahuila con el 53.1 y 44.4% de los votos, respectivamente, dos años después su partido no pudo repetir este éxito electoral.  

De hecho, el PRI sigue dominando en Coahuila, donde se llevaron los 16 distritos, y en Hidalgo, donde ganaron 32 municipios contra seis de Morena. ¿Será una señal de lo que nos espera en 2021?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.