Pemex deja sin dinero al país y gobierno sigue apostando por su salvación

Compartir:

Hoy te contaremos en qué área México se puso a la altura de Gambia y Belice. Pero antes: Pemex y México viven en su propio mundo. La marihuana medicinal enfrenta un nuevo obstáculo en el país. El Chécate esta y el Premio Javier Duarte. Sigue atento que esto dará de qué hablar.

Mientras Pemex sigue dejando sin dinero al gobierno mexicano…

Las demás compañías petroleras del mundo comienzan a ajustarse el cinturón para ahorrar y así enfrentar de mejor manera un año que a todas luces se ve complicado. 

Según el portal Quartz, empresas como Saudi Aramco y Exxon, redujeron sus presupuestos porque la demanda de petróleo no se recuperará por completo sino hasta el 2022. Además de que comienzan a moverse hacia las energías renovables.

Obviamente en México no hay de qué preocuparse. Incluso el director de Pemex, Octavio Romero, ya anunció que el gobierno federal no solo pagará los gastos de la empresa, también absorberá las deudas. Eso es visión.

Por supuesto que México impulsó la recuperación económica…

Pero al nivel de Gambia o Belice. Así es, nuestro país usó poco más del 3% del Producto Interno Bruto de 2020 para enfrentar las crisis de salud, económica y social.

Suena bien, pero fue muy poco si se compara con otros. De hecho, de 181 países analizados, México está en el lugar 150 de las naciones que invirtieron en recuperar su economía en el rudísimo 2020. Muy lejos del lugar que nos gustaría ocupar. 

Mira el resto de la información en el video.

También te recomendamos: Arrancan las campañas… ¿volverá a arrasar Morena?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.