La CDMX prepara regreso a clases presenciales el 7 de junio

Compartir:

Hoy te contamos sobre el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México. Pero antes: los partidos políticos simulan algunas candidaturas de minorías. Clínicas falsas engañan a mujeres que quieren abortar. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Agárrate que vas a querer compartir esta información.

Clínicas falsas le mienten a mujeres que desean abortar

La interrupción del embarazo se despenalizó en la Ciudad de México desde 2008, para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo de manera legal y segura.

Esta medida sigue siendo controversial y los grupos que antes se opusieron a la ley, ahora crearon clínicas en donde prometen ayudar pero brindan información falsa sobre riesgos, síndromes y secuelas, además de presionarlas a las mujeres para que cambien su decisión.

El equipo de investigación de Cuestione se metió a tres de estas clínicas falsas para conocer qué clase de información le dan a las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo.

Mira el reportaje especial: Así se disfrazan los centros provida en clínicas para abortar

La CDMX se prepara para el regresaro a clases presenciales el 7 de junio

Así es, después de más de un año, las clases por fin volverán a las escuelas capitalinas que así lo deseen, de manera ordenada, escalonada y segura.

Sin embargo, esto supone retos que esperemos tome en cuenta el gobierno, como mejorar la infraestructura que existe en las escuelas, donde algunas cuentan con instalaciones precarias o sufren de falta de agua.

Mira el resto de la información en el video.

También te recomendamos: México sí podría alcanzar la inmunidad de rebaño en septiembre

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.