Lo que debes saber del RFC obligatorio para mayores de 18

Compartir:

¿Cómo va a estar eso del RFC obligatorio para mayores de 18 años? Pero antes… México, entre los últimos países en materia de seguridad. ¿Qué hay detrás de la violencia en Tulum? El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas, que lo vas a querer compartir.

Tulum, de paraíso a infierno

La semana pasada la influencer de la India Anjaly Ryot fue asesinada en un balacera en un restaurante de Tulum. También mataron a una turista alemana y otros cinco visitantes resultaron heridos.

Esto hizo que Alemania, Holanda, Canadá y Estados Unidos, aconsejaran a sus ciudadanos no visitar esta zona del país a menos que sea muy necesario. Sin embargo, esto no es para nada una sorpresa.

La violencia ha venido aumentando en Tulum desde hace años porque hay un gran número de organizaciones criminales disputándose el mercado por la alta demanda de drogas ilegales

Las autoridades locales no han hecho gran cosa y la estrategia de seguridad nacional pues… es de abrazos. Urge hacer algo o el turismo dejará de llegar y además de violencia, habrá más pobreza.

Más sobre el tema: ¿Qué hay detrás de la violencia en Tulum? Corre el riesgo de ponerse aún peor

Es oficial, RFC obligatorio en 2022

Así es, ahora que se aprobó la Miscelánea Fiscal en el Senado, las y los mayores de 18 años deberán inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes aunque no trabajen. 

No se preocupen, no van a pagar impuestos ni van a tener que hacer su declaración en ceros cada año ni tampoco serán sancionados si no se inscriben. ¿Entonces para qué sirve esta medida?

Según el gobierno es para crear una cultura de pago de impuestos y atacar delitos fiscales. Pero según la Coparmex, esta es una medida de control e intimidación hacia los jóvenes.

Mira el resto de la información en el video.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.