Anomalías en contrataciones y pagos de los Siervos de la Nación

Compartir:

Hoy te contaremos sobre errores millonarios en el pago de los Servidores de la Nación


Pero antes: los apagones en el norte pudieron evitarse, la CDMX destaca en malos manejos de dinero, el Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas, esto dará de qué hablar.

CDMX, la mejor entidad del país…

En malos manejos de dinero en 2019. La Auditoría Superior de la Federación detectó más de 7,000 millones de pesos que no se sabe bien en qué se gastaron en el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum

¿De cuánto dinero estamos hablando? Según la Auditoría equivale al 5% de los recursos que el país destinó a la capital en 2019. También es el triple de las irregularidades de Pemex y CFE en ese año. 

A ver cómo salen las cuentas de 2020.

Algo huele mal en la nómina de los Servidores de la Nación

Esta red de casi 20,000 personas se encarga de ir de casa por casa para contar e inscribir a quienes necesitan algún apoyo económico de los programas sociales del gobierno, incluidas las vacunas contra la COVID-19.

Pues resulta que, durante el primer año de este sexenio, este programa realizó contrataciones irregulares, gastos sin comprobar, pagos duplicados y hasta personajes con doble plaza en la Secretaría de Bienestar, según la Auditoría Superior. 

Estos “errores” nos costaron más de 561 millones de pesos en 2019. Y eso que de por sí nos cuestan más de 2,000 millones al año, con sueldos de 8,000 a 50,000 pesos al mes.

Mira el resto de la información en el video.

Te recomendamos: Mucha corrupción, ningún corrupto

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.