Taxistas contra la ciudadanía, ¿y Sheinbaum?

Compartir:

El lunes los taxistas secuestraron a la CDMX por casi 10 horas. Su queja: las apps. Eso sí, de mejorar su servicio ni hablar. El colmo es que Sheinbaum y su equipo brillaron por su ausencia, y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, les tuvo que hacer la chamba.

Lo peor es que Sheinbaum dijo que sólo habían sido mil taxistas los inconformes; ¿no es más vergonzoso decir que mil taxis afectaron a más de 16 millones que transitamos la ciudad? Y por cierto: ¿Y el derecho al libre tránsito y a decidir? A este gobierno, eso parece no importarle.

También puedes leer: Siempre hay una nota: cuando Sheinbaum apoyaba a los taxis concesionados

Descubren químico cancerígeno en la ranitidina y la Cofepris ni sus luces

La Cofepris alertó sobre un compuesto químico, tóxico para el cuerpo y que está en la ranitidina, esa medicina que recetan los médicos para muchos malestares del estómago. ¿Por qué no la han sacado del mercado como en otros países? Dicen que “les falta información” para hacerlo. Pero que no fuera medicina contra el cáncer porque… Ojalá el remedio no salga más caro que la enfermedad.

Feminicidios infantiles, tenemos que hablar de eso

2019 ya pinta para convertirse en el año más mortal para las niñas en México. Y es que de enero a agosto se registraron 67 feminicidios infantiles. El tema no sólo es la violencia y la inseguridad, sino que la ley ni siquiera reconoce este fenómeno, lo que hace que la prevención sea casi imposible. Otra deuda urgente para la justicia mexicana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.