Estados Unidos vivió su hora más oscura con la toma del Capitolio

Compartir:

Tras una histórica jornada, Joe Biden ya es formalmente presidente electo de Estados Unidos. Pero no fue fácil; alentados por Donald Trump, cientos de manifestantes radicalizados tomaron el Congreso de ese país para tratar de detener la confirmación del resultado electoral.

La jornada dejó un saldo de al menos cuatro muertos y una democracia herida, que mostró su vulnerabilidad.

Al final se impusieron las instituciones, pero nos deja muchas lecciones sobre lo delicada que es la democracia, incluso en los países más desarrollados.

¿Cuántas personas subieron de peso en México durante la cuarentena?

Pues casi la mitad. El 47% de las y los mexicanos aumentaron unos kilos durante la crisis sanitaria debido a que cambiaron sus hábitos de consumo en el encierro.
Por ejemplo, se consumieron más bebidas azucaradas, dulces y botanas, y 7 de cada 10 le entró con ganas a las grasas saturadas. Esto preocupa porque sucede en un país en el que ya de por sí hay 96 millones con sobrepeso.

Recordemos que este padecimiento está relacionado con 300,000 muertes cada año en el país, debido a que puede provocar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Es hora  de bajarle a los  antojitos y de hacer ejercicio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.