Tren Maya sale cada vez más caro

Compartir:

¿Están en riesgo las energías renovables en México con la reforma eléctrica? Te lo vamos a contar. Spoiler alert: sí, mucho. Pero antes… ¿en qué nos afecta que estén modificando la Constitución? El Tren Maya es más caro y no avanza El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Agárrate, que esta información es importante

¿Por qué nos debe importar que le metan mano a la Constitución?

Cada vez que se menciona que habrá cambios constitucionales tenemos que poner atención porque ahí están todos nuestros derechos y obligaciones.

Cualquier cambio afecta nuestras vidas en mayor o menor medida. Pregúntale a familiares lo que vivieron cuando se nacionalizó la banca en 1982 o cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio en 1994.

La Constitución seguirá cambiando porque aún faltan derechos por conquistar y medidas para mejorar al país. El caso es que si le mueven, tenemos que informarnos y saber qué nos espera.

Más sobre el tema: ¿Cómo afectan a tu vida las modificaciones a la Constitución?: Más de lo que imaginas

El Tren Maya sale cada vez más caro y no avanza

La obra clave de este sexenio podría acabar contándonos el doble de lo que nos dijeron en un inicio y, lo peor, es que nomás no se ven avances.

En 2021 se le aumentó el presupuesto para acelerar la obra peroooo… para el último trimestre del año lleva apenas el 13% de avances físicos y no se han gastado ni la mitad de los 35 mil millones de pesos que tenían asignados.

Algo anda mal porque el gobierno dijo al principio que la obra costaría unos 160 mil millones… y ya le presupuestaron más de 330 mil millones. ¿Lo peor? No se ve cómo lo acaben para 2023.

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.