¿La vacuna Sputnik V es confiable?

Compartir:

Hoy te diremos qué onda con la vacuna Sputnik V.

Pero antes: insólito, el gobierno recortó el gasto en Energía, Monreal contra las redes sociales, detienen al Góberprecioso y el premio Javier Duarte. Quédate, porque esto es información importante para todas y todos.

Mira el Top 5 de la semana pasada: El personal médico olvidado del Plan de Vacunación

El gobierno recortó el gasto en Energía y aumentó el de Salud

Es real. Tuvo que ocurrir el 2020 para que el sector energético dejara de ser lo más importante para la actual administración y corrigieron el rumbo a finales del año pasado.

El gobierno planeó gastar 979,862 millones de pesos en 2020 para Pemex y CFE, o sea, 51% más que todo lo que se aprobó para salud, pero a finales de año recortaron este gasto energético y lo subieron a otras áreas.

El gasto para proveer a los servicios de salud creció casi 3%, y tanto la Secretaría de Hacienda como la de Economía gastaron más de lo presupuestado para apoyar a gobiernos o sectores golpeados por la crisis. ¿Sucederá lo mismo este año?

¿Es segura la vacuna Sputnik?

A pesar de las dudas que generó entre la opinión pública que la Sputnik V se desarrolló en solo 60 días y con poca transparencia, el pasado 2 de febrero se presentaron los tan esperados resultados del ensayo fase 3.

La revista médica británica The Lancet publicó los resultados preliminares que indican que esta vacuna tiene casi un 92% de eficacia, según los estudios que hicieron con 20,000 participantes.

Además, como también lo explicó el doctor López-Gatell, los resultados mostraron que en adultos mayores de 60 años la eficacia es muy similar: 91.8% de las personas que recibieron la vacuna desarrollaron inmunidad a la enfermedad.

En los próximos días llegarán a nuestro país las primeras dosis para empezar a ser administradas a nuestras personas adultas mayores. Según expertos como el Dr. Alejandro Macías, no hay razones para desconfiar.

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.