Mejora la percepción de seguridad en la Ciudad de México

Compartir:

- Advertisement -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informaron que la percepción sobre seguridad que la ciudadanía tuvo entre el 2018 y el 2021 registró una clara mejoría. 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en Ciudad de México, mostrados a través de redes sociales por el funcionario, hay una mejora en la sensación de inseguridad por temor a delito. 

“Si bien no estamos satisfechos en la SSC de la CDMX, refrendamos el compromiso de redoblar esfuerzos para que la percepción y la seguridad continúe mejorando. Gracias al apoyo de la ciudadanía para que esto sea posible”, dijo Harfuch en su cuenta de Twitter

Para saber más: Solo 1 de cada 3 entidades cuenta con información confiable sobre homicidios: México Evalúa

Las alcaldías en las que la sensación de seguridad aumentó son: Benito Juárez, Coyoacán y Cuajimalpa. La percepción de inseguridad en el norte de la ciudad se encontraba arriba del 90% en el 2018 y bajó al 70% en el 2021, según las gráficas que mostró el responsable de la seguridad capitalina.

En el sur la percepción de seguridad pareció aumentar. En el 2018, el 90% de la población de las alcaldías en esta zona decía sentirse insegura, en 2021, solo es el 55% la que mantiene la sensación de riesgo de ser víctima de un delito.

En alcaldías como Iztapalapa y Álvaro Obregon esta percepción se mantuvo de marzo 2020 a marzo 2021. 

En la Gustavo A. Madero se registró un aumento en la percepción de inseguridad, pasó de 71.0% de sensación de vulnerabilidad, a 86.4% en este año.

Y Sheinbaum se defiende…

Al dar a conocer los resultados de esta encuesta, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aprovechó para comparar este estudio con una encuesta que hizo el periódico Reforma

“Aquí la encuesta de INEGI sobre la percepción de seguridad en la ciudad. Muy diferente a la encuesta telefónica de 400 personas que aparece en Reforma. Todos los días seguimos trabajando por una ciudad segura. Atendiendo las causas y mejorando la coordinación”, dijo también en redes sociales la alcaldesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.