$195 millones de dólares por el cuadro de Marilyn Monroe pintado por Andy Warhol

Compartir:

- Advertisement -

La pintura más cara del siglo XX: $195 millones de dólares por el cuadro de Marilyn Monroe pintado por Andy Warhol.

Una de las obras más grandes del aclamado y trascendental artista, marcó historia este lunes 9 de mayo, la cual se posicionó como el segundo cuadro más caro nunca antes subastado. 

El rey del pop art es mejor conocido por su obra “Big Campbell’s Soup Can” creada en 1962; si pensabas que esta famosa lata era más vieja, ahora sabes que es de la época de tus padres. 

Sin duda cualquiera de sus obras pudo haber sido y otras fueron, subastadas en gran cantidad de millones, sin embargo, ninguna obra ha sido tan requerida y cotizada como esta. 

Aunque más de $195 millones de dólares es una cantidad realmente considerable, no es la pintura número uno, o  más cara en las subastas. 

El primer lugar es para… 

La pintura que ha sido irremplazable y que realmente nadie ha considerado gastar tal cantidad de dinero en alguna otra, es nada más y nada menos que una obra exquisita de Leonardo Da Vinci. 

La obra de Da Vinci es “Salvatore Mundi” la cual se estima que es del año 1500 y es una pieza que fue subastada por alrededor de $430 millones de dólares. 

Una cifra que no cualquiera podrá vencer, sin embargo, Andy Warhol, logró en el siglo XX lo que nadie pudo hacer en su época, reafirmando que la talla de del artista es realmente inmensa. 

$195 millones de dólares es lo que vale un cuadro de Marilyn Monroe pintado por Andy Warhol.

¿Te atreverías a comprarla? 

Puede que también te interese: Camila Cabello se presentará en la Champions League 2022 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.