Free Porn

Interna de Morena en CDMX: García Harfuch adelante en las encuestas

Compartir:

- Advertisement -

En su penúltima semana de actividades como aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Omar García Harfuch aparece como favorito para ganar en la contienda interna de Morena, de acuerdo con las encuestas divulgadas en octubre de 2023.

Aún resta una semana más de actividades por parte de los contendientes, luego de que Morena aplazó para el próximo 10 de noviembre los resultados de sus encuestas internas, cuando la fecha prevista inicialmente era este 30 de octubre.

En cuatro sondeos que el propio ex secretario de Seguridad Ciudadana difundió en sus redes sociales, García Harfuch aventaja hasta con 12 puntos porcentuales de las preferencias a su más cercana contrincante, la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada.

Igualmente -según las encuestas-, el ex jefe de la Policía capitalina supera en las preferencias a los opositores Santiago Taboada y Margarita Zavala, quienes pudieran ser los candidatos del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno.

Te recomendamos: Con García Harfuch, las mujeres policía de la SSC-CDMX lograron más derechos

Favorito en las preferencias

Las encuestas que le dan mayor ventaja a García Harfuch en el proceso interno de Morena son las del diario El Financiero y la consultora Buendía & Márquez. En el primer sondeo, que se realizó del 19 al 22 de octubre de 2023, el ex titular de la SSC alcanza 33% de las preferencias; Clara Brugada 21% y Hugo López-Gatell 9%; mientras que Mariana Boy y Miguel Torruco apenas logran 2%.

En tanto la encuesta de Buendía & Márquez para el diario El Universal coloca a García Harfuch con el 39% de las preferencias, mientras que Brugada se ubica en segundo lugar, con 27%; y en tercero, López-Gatell con 16%. En ambos sondeos, la ventaja del ex funcionario es de 12 puntos porcentuales sobre la alcaldesa de Iztapalapa.

Las otras dos encuestas difundidas por el ex jefe policiaco le dan 11 puntos de ventaja sobre Brugada. El sondeo de Consulta Mitofsky da una delantera a García Harfuch de 35.4% sobre 24.2% de Brugada; mientras que Enkol le da la victoria con 36% y la alcaldesa apenas llega a 25% de las preferencias.

Igualmente, si el ex funcionario fuera el candidato de Morena a la CDMX vencería a sus eventuales contrincantes en la oposición Santiago Taboada -alcalde panista con licencia de Benito Juárez- y la diputada federal del PAN Margarita Zavala.

Más información: ¿Cuáles fueron los resultados de García Harfuch en seguridad en comparación con otros gobiernos en la CDMX?

Por ejemplo, la encuesta de Mitofsky para el diario El Economista señala que si García Harfuch fuera el candidato morenista, ganaría a Taboada por 19.8 puntos porcentuales de diferencia. Mientras, de acuerdo con el sondeo de El Financiero, el ex secretario de Seguridad Ciudadana aventaja con 13 puntos a Taboada, al registrar 45 y 32% de la intención de voto, respectivamente.

Apoyo ciudadano

Por otra parte, el equipo de García Harfuch informó que el aspirante a gobernar la CDMX recorrió durante el mes de octubre diferentes alcaldías de la capital, y se reunió con más de 160,000 personas de distintos sectores, así como con vecinas y vecinos, “quienes le manifestaron su apoyo y confianza para dar continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación”.

Como te contamos en esta nota, incluso el ex secretario demostró su popularidad en Iztapalapa, la alcaldía gobernada por Clara Brugada, su principal rival en la contienda interna de Morena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.