Global
Foto: Reuters
El circo de la Casa Blanca
Global
El circo de la Casa Blanca
¿Qué significa para Donald Trump el muro?
13 Dic | 2018
Por: Daniel Callejas
Muy Cierto
El circo de la Casa Blanca
¿Qué significa para Donald Trump el muro?
Dic 13, 2018
por: Daniel Callejas
Muy Cierto
Compartir:

Se calentaron los ánimos en una plática a puerta cerrada con los demócratas Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y con el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer y Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El acalorado momento en la Casa Blanca fue definido por Pelosi con el siguiente mensaje: “estaba tratando de ser la mamá. No te lo puedo explicar. Fue tan salvaje”.

Del encuentro salió a relucir hasta la masculinidad del presidente estadounidense relacionada con el muro con el que quiere dividir a su país con México. Un asesor de Nancy –que no quiso revelar su nombre– dijo a NBC News que “es como una cuestión de masculinidad para él, como si alguna vez se asociara su masculinidad con el muro”.

Estos comentarios de Nancy Pelosi y Chuck Schumer se dieron en una reunión del Comité Directivo y de Política justo después de la reunión con Donald Trump. En enero, la demócrata se convertirá en presidenta de la Cámara de Representantes.

Mientras que Schumer es recordado porque en las pasadas elecciones acusó al mandatario estadounidense de intimidación, acoso y la mentira sobre la votación en el recuento en Florida.

Y es que el presidente insiste en querer que el Congreso estadounidense le autorice 5 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo, y “si no consigo lo que quiero, cerraré el gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el gobierno debido a la seguridad fronteriza”, advirtió Donald Trump. Es decir, paralizará a su propia administración.

El mandatario americano confió que, si no se logra la colaboración con los demócratas, serán los miembros del Ejército quienes construyan las secciones que quedan del muro. Hasta dijo que gracias al trabajo de agentes fronterizos y militares las grandes caravanas de migrantes “no han logrado cruzar” la frontera.



Compartir: