Hashtag
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro
La nueva batalla de Taibo II vs la oligarquía
Hashtag
La nueva batalla de Taibo II vs la oligarquía
Ahora va contra las editoriales de libros 🙄
29 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
La nueva batalla de Taibo II vs la oligarquía
Ahora va contra las editoriales de libros 🙄
Ene 29, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

El titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, ya tiene la solución para que los mexicanos lean más: forzar a la industria editorial para que bajen sus precios porque son muy caros, ya que por eso el país no consume los libros suficientes...

"Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros, y no solo eso, vamos a forzar a que el conjunto de la industria editorial baje sus precios, coeditando con ellos, sustituyendo importaciones", advirtió durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura.

En la Librería Rosario Castellanos, en Mocorito, Sinaloa, Paco Ignacio anunció la creación de 130 librerías en el país y el lanzamiento de una colección llamada "Viento del pueblo", la cual tendrá un costo de 10 a 15 pesos.

 

Pero su propuesta de forzar a que se reduzcan los precios no causó agrado en las redes sociales. Para muestra, estos tuits:

 

Los usuarios de Twitter consideran que está bien eso de vender libros baratos y todo, pero creen que se necesita gente que sepa leer:

 

La idea de Taibo II llegó a oídos de todos, por ejemplo, egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que le pidieron hacer más:

 

Y hubo otros cibernautas que se pusieron del lado de la naturaleza…

 

El público tuitero no se resistió a armar una encuesta sobre la propuesta de Taibo II:

 

 En fin, Paco Ignacio dio sus propias conclusiones a su propuesta y le abrirá la puerta a todos para que tengan libros en sus manos:

 

 ¿Vender libros a 10 pesos alentará a que los mexicanos lean más?



Compartir: