Hashtag
Foto: Oscar Ramírez/Notimex
Cuestione | Sanjuana Martínez, reina del block en Twitter
Hashtag
Sanjuana Martínez, reina del block en Twitter
Y es la próxima directora general de Notimex
23 Ene | 2019
Por: Daniel Callejas
Parcialmente Cierto
Sanjuana Martínez, reina del block en Twitter
Y es la próxima directora general de Notimex
Ene 23, 2019
por: Daniel Callejas
Parcialmente Cierto
Compartir:

Sanjuana Martínez será la primera mujer en dirigir la Agencia de Noticias del Estado,  Notimex. Así lo propuso Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del miércoles 23 de enero, y sólo hace falta que se someta ante el Senado de la República la no objeción (que nadie esté en contra) para que sea ratificada.

La periodista mexicana cuenta con más de 25 años de carrera, fue nombrada como Reportera del Año 2014 por la organización Periodistas Sin Fronteras. Martínez agradeció en redes sociales que el presidente la haya tomado en cuenta, además le ofreció “independencia, libertad y no censura”.

 

Este 23 de enero, en que el presidente propuso a Sanjuana como directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, muchos usuarios de redes sociales se quejaron de que la próxima impulsora del acceso a la información de los mexicanos tenga tanta gente bloqueada.

Por ejemplo, Mario Alberto Mejía, director editorial de 24 Horas Puebla, a quien bloquearon por corregir la ortografía de Martínez, en más de una ocasión.

 

En la lista de comunicadores bloqueados por Sanjuana Martínez aparecen otros más, como Amado Avendaño, productor en Radio Fórmula, quien hasta un hashtag inventó:

 

Agarra parejo...

Pero no sólo comunicadores han sido bloqueados por la próxima directora general de Notimex, también usuarios de la red social han recibido el mismo desaire.

 

También caricaturistas, como Alarcón están impedidos para interactuar con la futura funcionaria porque es otro de los que tiene en la lista negra la periodista.

 

Incluso, si eres abogado, también te toca bloqueo, como a un usuario egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Y otros tuiteros que no tenían ni idea de quién es Sanjuana Martínez:

 

O este cirujano plástico que está esperanzado en que lo desbloqueen.

 

¿Será que Sanjuana Martínez ahora que sea funcionaria abra su Twitter a todos los mexicanos... incluidos los bloqueados?



Compartir: