México
Foto: Tomada de Facebook
Cuestione | Asesinan a periodista que militaba en Morena
México
Asesinan a periodista que militaba en Morena
Fue candidato a alcalde en Nayarit
03 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Asesinan a periodista que militaba en Morena
Fue candidato a alcalde en Nayarit
Dic 03, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Alejandro Márquez salió de su casa el viernes por la tarde y ya nunca regresó. Fue encontrado al día siguiente sin vida, cerca del aeropuerto de Tepic, Nayarit. Él es el primer periodista asesinado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y el noveno en el año.

El Guamas, apodo por el cual también lo conocían, fundó el semanario digital Orion Informativo, era colaborador de Diario Crítica Digital y también fue candidato a la Presidencia Municipal de Tuxpan, Nayarit, por Morena.

En su cuenta personal de Facebook aparece en algunas fotografías luciendo una playera de Morena y al lado de López Obrador.

 

Imágen tomada del Facebook

La policía del estado informó que el cuerpo fue encontrado en una brecha de la carretera Tepic-Panal, sin proporcionar más datos sobre el caso.

50 homicidios al día ¿es buena noticia?

Márquez se suma a la lista de homicidios en el sexenio de López Obrador. En su primera conferencia de prensa, como presidente de México, aseguró que se redujo el número de asesinatos de 66 a 50 por día, es decir que entre el sábado y domingo hubo 100 de estos crímenes.

Tan sólo en octubre pasado (aún en la administración de Enrique Peña Nieto), se cometieron un promedio de 91 asesinatos al día, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En México se registra una tasa de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a México en el lugar 17 de los países más violentos del mundo, de acuerdo con un comparativo internacional realizado por el Instituto Igarape de Brasil.

 



Compartir: