México
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro
Cuestione | Esto sabemos de la polémica por Juan Gabriel
México
Esto sabemos de la polémica por Juan Gabriel
Dicen que reaparece el 7 de enero
15 Dic | 2018
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
Esto sabemos de la polémica por Juan Gabriel
Dicen que reaparece el 7 de enero
Dic 15, 2018
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:

El pasado 8 de noviembre Joaquín Muñoz, quien fuera uno de los primeros representantes de Juan Gabriel, brindó una entrevista al programa de televisión Intrusos donde aseguró que el llamado Divo de Juárez estaba vivo: “Él simuló su muerte. Está en una casa, está bien, confortable y todo. El mes que entra (diciembre) nos vamos a dar cuenta. Está preparando todo para que pasando el 15 de diciembre aparezca públicamente”.

Para reforzar su teoría, presentó una serie de correos y un audio donde el cantautor mexicano le deseaba suerte con la presentación de su nuevo libro llamado Juan Gabriel y yo más allá de la muerte, pero el 22 de noviembre su versión sería desmentida por Rosenda Puentes -amiga del cantante- quien dio una entrevista a Ventaneando, en la que aseguró que un amigo de Juan Gabriel, de nombre Hugo Oleg, habría sustraído esos audios de un disco duro donde había archivos y canciones del artista.

Pero al exrepresentante se le sumaron más voces calificadas. Por ejemplo, el payaso Cepillín, cuestionado en un evento público sobre la reaparición de Juanga, reforzó las declaraciones de Joaquín Muñoz: “Para mí está vivo, yo no vi su cuerpo y nunca nadie ha sido cremado tan rápido como él y menos en Estados Unidos. Ve al expresidente Bush, se tardaron más de un día tan solo para entregar el cuerpo. Yo estoy seguro que Juan Gabriel está vivo”.

Por si eso fuera poco, la periodista de espectáculos Martha Figueroa reveló una imagen en sus redes sociales que, supuestamente, le mandaron por WhatsApp, donde se ve a un hombre de espaldas con guayabera blanca, pantalón de lino y un sombrero de palma. Aunque no se ve el rostro de la persona, ella sospecha que se trata del cantante y con ello se une a la teoría de que el intérprete del Noa Noa está vivo.

Por su parte, el periodista Jorge Carbajal aseguró que estuvo con Juan Gabriel después de su muerte, acompañándolo en su refugio de Cuernavaca, Morelos, pero un grupo de reporteros del programa de televisión De primera mano visitó el inmueble y el resultado de la investigación fue que no era una residencia sino un complejo turístico con varios búngalos en el que nunca habían visto a Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel.

Y aunque los hijos del cantautor aún no se han manifestado sobre la controversia que involucra a su padre, el abogado Guillermo Pous y albacea de Juan Gabriel, ya desmintió estas teorías: “Es evidente que Don Alberto murió en agosto de 2016. No se mostró su cuerpo porque se trató de no alimentar el morbo de la gente, pero eso no significa que porque no hayan visto el cuerpo del maestro Aguilera no haya muerto”.

Incluso señaló que la familia del intérprete está tan molesta que no descarta que en un futuro procedan legalmente en contra de Joaquín Muñoz, quien fue el que inició esta polémica.


Como digo una cosa, digo otra...

Luego de la expectativa que generó por sus comentarios, el exmánager dijo en su defensa que nunca mencionó que Juanga "reviviría" exactamente el 15 de diciembre.

Resulta que Juan Gabriel "cambió de opinión" y regresará a los escenarios el 7 de enero, la fecha de su cumpleaños, o al menos así lo aseguró Joaquín Muñoz en el programa Al Rojo Vivo.

Hasta señaló que El Divo de Juárez quiere tener un día en su honor, y sugirió que justo el 7 de enero se considere como "Día Internacional de Juan Gabriel".



Compartir: