México
México
Estrena TRI (otra vez) Director Técnico
¿Quién es el argentino Gerardo Martino?
07 Ene | 2019
Por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Estrena TRI (otra vez) Director Técnico
¿Quién es el argentino Gerardo Martino?
Ene 07, 2019
por: Verónica Martínez
Muy Cierto
Compartir:

A lo lejos se le observó sonriente, saludó a los medios… El argentino Gerardo Martino dialogó por unos minutos con Norberto Scoponi, auxiliar técnico, previo al encuentro con los representantes de la prensa.

Martino, también conocido como El Tata, lucía seguro cuando caminó al lado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y de Guillermo Cantú, director de Selecciones Nacionales. Tras seis meses de negociaciones, este lunes el timonel argentino fue presentado como el responsable del Tricolor de cara al Mundial de Qatar 2022.

¿Qué ofrece El Tata Martino? "Con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo, se puede armar una gran selección… Mi compromiso es trabajar con todo nuestro esfuerzo para hacer seguir haciendo una selección de México más grande ", señaló.

A lo largo de la conferencia, Martino se mostró ecuánime en sus declaraciones: “Tenemos como firme idea jugar contra las mejores selecciones, siempre con el convencimiento de que nos hagan crecer”.

Y no fue más allá… “Aspiramos a tener en el campo una selección que sea protagonista”.

Martino agradeció “la forma en la que han llevado las negociaciones, la profesionalidad, la discreción con las cosas muy claras, es difícil encontrar proyectos donde no se cumplan la palabra y respeto fundamentalmente”, señaló el nuevo timonel del representativo nacional ataviado con la chamarra verde.

Durante la presentación a los medios, De la Luisa afirmó que el entrenador se mantendrá “hasta el Mundial de Qatar 2022 y con miras a más tiempo de obtener buenos resultados”.

¿Cuánto costará Martino a la FMF? Hace unas semanas, la revista Forbes estimó que el técnico costaría entre 2.2 millones a 2.4 millones de dólares anuales, es decir, un total de de entre 8.8 a 9.6 millones de dólares de aquí hasta el Mundial de Qatar, Pero Yon de la Luisa fue tajante, “los contratos son privados y van por ciclos”.

Plan a corto plazo

Gerardo Martino llegó el sábado 5 de enero a la Ciudad de México, viene como campeón de la MLS con el Atlanta United, de donde fue nombrado como el entrenador del año para esa liga.

Desde su llegada a México, dijo, que había visitado clubes para “conectarme con cada uno de los entrenadores… Lo seguiré haciendo esta tarde y después a los estados, cuando termine, es posible ir al extranjero a ver a los jugadores mexicanos que juegan en Europa, para reiterarles que el cuerpo técnico los tiene presentes”.

“La capacidad que tiene el futbolista mexicano es única, su capacidad individual, los chicos que van apareciendo y que juegan en el futbol europeo hay que poner mucha atención”, agregó.

“Un hombre común”

Como “un hombre común”, así se describía hace unos años, Gerardo Martino: “El que hace asado, el que habla de manera normal y no rebuscada, el que da notas como daba en cualquier otro lugar. El que paga sus impuestos. Supongo que debe pasar por ahí. Es raro. En Barcelona, justamente, me decían eso: que era un tipo común. Es raro ser un tipo común y dirigir al Barcelona o a la Selección argentina. Creo que eso es lo que yo no estoy dispuesto a negociar”, recoge el portal Goal.

El dato:

Sólo cinco DT extranjeros han clasificado a la Selección Méxicana a un Mundial.

 



Compartir: