México
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro
Cuestione | Iglesia Católica estrena columnista de la 4T
México
Iglesia Católica estrena columnista de la 4T
¿Cómo que es la esposa del presidente?
13 Ene | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Iglesia Católica estrena columnista de la 4T
¿Cómo que es la esposa del presidente?
Ene 13, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

En su cumpleaños número 50, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y poetisa (ah si, y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador), participó como columnista invitada para el Semanario Católico Desde la Fe, con su texto: La importancia de recordar, donde destaca que en todas las religiones la preservación de los recuerdos como sinónimo de la fe.

En el semanario, que edita la Arquidiócesis Primada de México, la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, expuso que “México es un país abierto a culturas, religiones y naciones y la importante presencia de la comunidad judía en nuestro país es muestra de ello”.

“En la tradición cristiana, y en general, de las religiones, la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe. Si no hay memoria de los hechos pasados, ¿cómo se aquilata el pretérito?, ¿cómo se interpreta el presente?

“Y, ¿cómo se preparan los fieles para el futuro, de cara al final de los tiempos? ¿No fue la Torá dictada para recordar la Alianza? ¿Los Evangelios, para traer a la memoria el testimonio de Jesús? ¿No fue El Corán asimismo revelado para recitarlo, en orden a la salvación?”, escribió.

Gutiérrez Müller añadió que la transmisión de la fe cristiana ha dado incontables muestras de arte a lo largo de los siglos y aseguró que “el arte nos salva y nos salvará porque el arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”.

Señaló que la lírica cristiana es una de las más grandes aportaciones a la historia de la humanidad, ya que, según ella, sin música ni poesía, más allá o más acá de Dios, el hombre no sabría manifestar lo que su corazón siente.

La también sobrina de la embajadora de México en Estados Unidos, escribió que arte y fe van de la mano y enfatizó que en cientos de pequeños templos, en obispados, en bibliotecas remotas, en las arquidiócesis de todo México están “esas obras esperando diletantes, con la paciencia de Job, a ser descubiertas y vueltas a la vida. Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos”.



Compartir: