México
Foto: Presidencia
Monreal, el senador que recicla trajes y vende libros
México
Monreal, el senador que recicla trajes y vende libros
Se lo tundieron en redes
28 Jul | 2019
Por: Gilberto Molina
Muy Cierto
Monreal, el senador que recicla trajes y vende libros
Se lo tundieron en redes
Jul 28, 2019
por: Gilberto Molina
Muy Cierto
Compartir:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal, se tomó muy en serio la “austeridad republicana” y para muestra un botón: la reunión que sostuvo el pasado 23 de julio con el mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos personajes vistieron, en apariencia, la misma ropa (traje y corbata) que en el encuentro del 16 de julio en el despacho de López Obrador en Palacio Nacional, de acuerdo con una foto publicada en redes sociales por el mandatario.

La única diferencia es que también aparecía Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien no figura en la foto del 23 de julio.

Fue Salvador Zaragoza, productor del programa El Weso de W Radio, quien evidenció la “coincidencia” en el vestuario del senador Monreal y el presidente de la República, famoso por su discurso de austeridad y quien de acuerdo a una entrevista con TV Azteca en mayo de 2018, sólo tiene ocho trajes.

“¿Reciclan fotos o reciclan trajes?”, preguntó Zaragoza.

Monreal, quien generalmente viste trajes oscuros, no hizo comentarios en la publicación que desató reacciones en Twitter, y prefirió quedarse callado.

Vende libros para completar el gasto

El 22 de julio, Ricardo Monreal presentó su libro Reforma al sistema financiero, en Acapulco y un día después otro de sus libros, El nuevo sistema en justicia laboral, en un esfuerzo para completar sus gastos, luego de los ajustes de la austeridad republicana.

“Ahora que nos rebajamos la mitad del salario, en el Senado nos bajamos la mitad, tenemos que buscar otras alternativas para un poco sobrevivir. Y yo escribo y doy clases en la UNAM, aunque en la institución no me pagan, pero en mis libros sí”, dijo el exgobernador de Zacatecas en el marco del parlamento abierto en el Senado de la República.



Compartir: