México
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro
Oootro error en el Presupuesto 2019
México
Oootro error en el Presupuesto 2019
Confundieron un 9 con un 12 y pues...
27 Dic | 2018
Por: Scarlett Lindero
Muy Cierto
Oootro error en el Presupuesto 2019
Confundieron un 9 con un 12 y pues...
Dic 27, 2018
por: Scarlett Lindero
Muy Cierto
Compartir:

Ni el Metro de la CDMX se salva de los errores. Ya hubo otro en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, aprobado por la Cámara de Diputados, esta vez en una asignación de recursos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se etiquetaron mil 400 millones de pesos para la ampliación de la Línea 9 del Metro (Pantitlán-Tacubaya), cuando en realidad ese dinero debería estar destinado a la Línea 12 (Mixcoac- Tláhuac).

Por esta razón, Sheinbaum pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que modifiquen el recurso asignado.

Durante un recorrido que la mandataria realizó el 27 de diciembre por las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro, junto a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que en enero quedará corregido el error.

¿Hasta dónde llegará la Línea 12?

La extensión de la Línea 12 del Metro -de 4.6 kilómetros- conectará a Mixcoac con Observatorio con dos nuevas estaciones: Valentín Campa y Álvaro Obregón.

Esta nueva ruta pasará por las colonias Minas de Cristo Rey, Alfonso XIII, Tolteca, Primera Victoria,  Barrio Alfarar, Francisco Villa, Real del Monte, Cove y Daniel Garza.

Las obras llevan 29% de avance y costarán en total nueve mil 538 millones de pesos, de los cuales se han ejercido tres mil 18 millones de pesos.

Se espera que en 2021 esté terminada la ampliación de la Línea 12, pero: ¿quién anda cometiendo tantos errores en el Presupuesto? ¿Serán errores?



Compartir: