México
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com
Cuestione | Otro error de la 4T: recorte a universidades
México
Otro error de la 4T: recorte a universidades
AMLO se compromete a corregir el Presupuesto
18 Dic | 2018
Por: Redacción
Muy Cierto
Otro error de la 4T: recorte a universidades
AMLO se compromete a corregir el Presupuesto
Dic 18, 2018
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un error plantear un recorte a las universidades en el Presupuesto de Egresos del 2019, por lo que se les entregará lo que les corresponde y que se acordó con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al anunciar su plan de “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, en Hidalgo, el presidente de la República aseguró que: "Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, dije, que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir, lo dije y no se registró en el presupuesto, y en mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar".

La corrección que hizo este 18 de diciembre, se dio en el medio de la convocatoria que que estudiantes universitarios, rectores, académicos y sindicalizados universitarios, para tomar las calles en protesta del Proyecto que presentó Carlos Urzúa a la Cámara de Diputados.

Alumnos de la UNAM, UAM y del IPN convocaron a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino -antes de conocer la rectificación de AMLO- para protestar por el recorte a universidades en el Presupuesto de Egresos del 2019.

También, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM convocó a un mitin afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro. Ambos movimientos piden que se reconsidere el presupuesto asignado para las universidades en 2019.

A estas protestas se unen las convocadas por feministas e integrantes de la comunidad artística de México, ante los recortes a programas que atienden la violencia contra las mujeres, así como a ciencia, tecnología, innovación y cultura.

Incluso, Daniel Giménez Cacho, actor mexicano, junto con otros 100 representantes de la comunidad artística protestaron en la Cámara de Diputados por el recorte al ramo cultural que se propone en el presupuesto.



Compartir: