México
Foto: Enrique Ordoñez/ Cuartoscuro
Para Santa Lucía, copiarán la Terminal 2
México
Para Santa Lucía, copiarán la Terminal 2
No harán ni nuevos planos, dice AMLO
20 Dic | 2018
Por: Juan Luis García
Muy Cierto
Para Santa Lucía, copiarán la Terminal 2
No harán ni nuevos planos, dice AMLO
Dic 20, 2018
por: Juan Luis García
Muy Cierto
Compartir:

El Ejército va construir el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que, dijo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tienen la capacidad para realizar estas labores.

"Se están asignado ya recursos en el presupuesto que está por aprobarse con ese propósito". El incremento fue de 12 mil millones de pesos, dejando 93 mil 670 millones 187 mil pesos para la de Sedena el próximo año.

El Gobierno federal no gastará en los planos, construirá en Santa Lucía con base en el modelo de la Terminal 2 del actual Aeropuerto de la Ciudad de México. “Porque eso pertenece al sector público. Es decir, ya no hace falta gastar en cuanto al proyecto de la terminal que se tiene que adaptar".

Esta decisión dejaría fuera de juego a las compañías que previamente construían el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

Sin embargo, López Obrador adelantó que se está llegando a un acuerdo con ellas, y sugirió que podrían ser redirigidas a otras construcciones federales. “Hay mucho trabajo, hay mucha obra, hasta diría que van a faltar empresas”

Bonos, asunto arreglado

El presidente calificó como una “buena noticia” el haber llegado a un acuerdo con los inversionistas en las obras del NAIM, lo cual limpia el camino para construir en la Base Militar de Santa Lucía.

Los bonos dentro del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México tenían por objetivo financiar parte del NAIM.  

Ayer, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, detalló que desde el 11 de diciembre se lanzó una oferta - que fue aceptada- para recomprar mil 800 millones de dólares en bonos de los seis mil millones de dólares que componen el Fideicomiso.

“Se tenía de plazo hasta ayer para llegar a un acuerdo, que no es personalizado, tiene que ver con el mercado, tiene que ver con una serie de factores. Influye mucho la confianza”, dijo López Obrador.  

De no haberse logrado este entendimiento, el Gobierno Federal hubiera tenido que iniciar litigios para poder construir en Santa Lucía, reconoció López Obrador.



Compartir: