Enrique Alfaro supervisa obra que garantizará agua durante 50 años a Guadalajara

Compartir:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, supervisó los trabajos de construcción del Acueducto El Salto-La Red-Calderón, obra que garantizará el abasto de tres metros cúbicos necesarios para dotar de agua al Área Metropolitana de Guadalajara, para los próximos 50 años.

“Los trabajos van caminando muy bien; nos van a permitir tener los tres metros cúbicos de agua que se tienen planeados de aprovecharse del Río Verde y sumados a los dos metros cúbicos que vamos a aportar del sistema de reúso para uso público urbano, tendremos los cinco metros cúbicos que nos comprometimos a aportar a la ciudad”, resaltó el mandatario estatal durante el recorrido.

Alfaro abundó que con esta obra, que lleva un avance del 40%, se resolverán los problemas de abasto, y sobre todo se garantizará el agua que se necesita para los próximos 50 años en Guadalajara. El gobernador precisó que en enero de 2024 se estará en condiciones para abastecer los tres metros cúbicos por segundo, aunados a los dos del sistema de reúso industrial.

Te recomendamos: Jalisco rompe récord en inversión extranjera directa y ya es tercer lugar nacional

En un comunicado, el gobierno del estado de Jalisco informó que este sistema de acueductos de las presas El Salto-La Red-Calderón, en su primera etapa, tiene una inversión de $2,089 millones de pesos de un monto total de más de $7,000 millones.

“Ésta es la gran apuesta que hicimos; es un proyecto que se planteó desde un principio como un proyecto sexenal, una apuesta técnicamente compleja, pero que ya está a punto de terminarse”, celebró Enrique Alfaro. El mandatario jalisciense aclaró que la obra es gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, “con un presupuesto sin precedentes”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.