“Se deben terminar obras”: AMLO ¿Y el NAIM?

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras sin concluir de gobiernos anteriores se terminarán porque ya se invirtieron recursos públicos.

Durante su recorrido por la ampliación de la Línea 12 del Metro Mixcoac a Observatorio, este jueves 27 de diciembre, el presidente de México dejó claro que en su gobierno se toma la decisión de “terminar las obras en proceso porque hay muchas inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad porque ya se invirtió y ni modo que se dejen inconclusas, alegando que son de otros gobiernos”.

Andrés Manuel recordó que en su campaña presidencial se comprometió a garantizar el mantenimiento, la conservación y el término de obras en construcción, y más cuando se hicieron grandes inversiones.

Pero esta declaración contrasta con la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que iban a hacerse en el lago de Texcoco, que ya llevaba un avance de 30 por ciento y con un valor 13 mil millones de dólares.

A través de una Consulta Ciudadana, que se llevó a cabo a finales de octubre, se decidió que se construirán dos pistas en la Base de operaciones militares de Santa Lucía. Entonces, ¿el NAIM no era una obra inconclusa del gobierno anterior?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.