Así impactó el coronavirus en el mundo, ¿y en México cómo vamos?

Compartir:

- Advertisement -

El coronavirus ya es pandemia, pero en México tenemos otros datos

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia. El mundo ya toma medidas drásticas debido a su alto crecimiento. Italia entera está en cuarentena, Estados Unidos cerró vuelos a casi toda Europa por 30 días. La NBA paró y se han cancelado otros eventos. 

Sin embargo, en México tenemos otros datos. Una de las posibles razones es la falta de pruebas realizadas a posibles infectados. En medio del desabasto de medicinas, ¿qué nos hace pensar que sí tenemos suficientes pruebas disponibles? 

El presidente minimiza el tema, pide que sigan los abrazos, y acusa que en el fondo se busca tumbar a su gobierno. Eso es tener altura de miras.  

También puedes leer: Coronavirus: ¿México está listo para enfrentarlo?

Tragedia en el Metro por desatención de autoridades

Dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la CDMX, donde una persona murió y 41 resultaron heridas. Se debió, según el líder de los trabajadores, a la falta de mantenimiento. 

Y es que cada año se invierte menos. De hecho, entre enero y agosto de 2019 se gastó casi tres veces menos de lo que se había gastado en 2018. Claudia, los trabajadores incluso están improvisando sus herramientas. Eres usuaria, sabes que no puede seguir así.

AMLO asigna directamente más contratos que Peña Nieto

Ni bien tomó posesión, el presidente anunció que prohibiría las adjudicaciones directas para combatir la corrupción. ¿Y qué ha pasado? 

También puedes ver: Corrupción en México: un pendiente eterno de todos los gobiernos

Cuatro de cada cinco contratos se adjudicaron de manera directa en su primer año. 5% más que en el primer año de Peña Nieto. Gastó menos, eso sí, pero parece que no existen las licitaciones públicas en este gobierno. 

Otra promesa que se queda en eso… promesa.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.