Violencia empaña elecciones 2021; crece el número de políticos asesinados

Compartir:

Hoy te contaremos sobre la violencia que azota a las campañas: 144 actores políticos asesinados en estas elecciones 2021. Pero antes: cómo cachar fake news en la jornada electoral. ¿Cuánto costó cancelar el aeropuerto de Texcoco? El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas, vas a querer compartir esta información.

¡Aguas con las noticias falsas!

Como ya viene siendo costumbre, el día de las elecciones vas a recibir montones de notas, imágenes o videos con rumores y datos que buscarán cambiar tu voto.

Esto es grave porque cada vez que compartimos una de estas fake news, nos volvemos parte de una bola de nieve que desinforma a la gente y somos cómplices del cochinero que hacen los partidos políticos con tal de ganar.

Pero no te preocupes, en Cuestione te decimos cómo identificar si una imagen, un video, una nota o una encuesta es falsa y, por lo tanto, no la debes compartir para romper la cadena de desinformación.

Más sobre el tema: Elecciones 2021: aprende a identificar las noticias falsas durante la jornada electoral

La terrible e histórica violencia de estas elecciones 2021: 144 políticos asesinados

El martes pasado, un comando armado asesinó a Alma Rosa Barragán, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, mientras hacía campaña en plena vía pública.

Con ella, lamentablemente, han matado a 144 personajes vinculados a alguna actividad política en los últimos meses, de acuerdo con la consultora Integralia.

Es decir: 144 funcionarios, activistas, candidatos o legisladores asesinados en este proceso electoral. De esos personajes públicos, 27 buscaban un puesto de elección popular. Otra tragedia de la que nadie se hace responsable.

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.