Ya estamos en Fase 2 de COVID-19 y esto es lo que tenemos que hacer

Compartir:

- Advertisement -

El gobierno informó el martes la entrada de México a la Fase 2 de COVID-19, junto con medidas y planes para contrarrestar la crisis sanitaria y económica que se avecinan. 

Los expertos recomiendan que la gente se quede en casa, una medida que un sector de la población pide desde hace semanas. Sin embargo, la gran mayoría no se puede dar el lujo de dejar de trabajar.

Llegó la fase 2 y es hora de ser empáticos con los demás

La población que no tiene de otra más que salir para conseguir el ingreso del día, vive una realidad muy diferente a la de quienes los atacan en redes sociales. Sí, quedémonos en casa si se puede, pero también seamos empáticos con los que no y ayudemos a sacar a México adelante.

También puedes ver: Así impactó el coronavirus en el mundo, ¿y en México cómo vamos?

 Aumentan casos de sarampión en CDMX

 Mientras seguimos de cerca el incremento de casos confirmados por COVID-19, en la Ciudad de México hay otro virus que requiere nuestra atención: el sarampión, que parecía que ya habíamos superado.

El 24 de marzo se notificaron 69 casos de sarampión y 60 de COVID-19 en la CDMX. La diferencia es que esta epidemia ataca a la población más joven, que son quienes corren el riesgo de no haber sido vacunados.

La clave es que sí existe una vacuna contra el sarampión. Los expertos piden más disponibilidad de esta vacuna y un cerco sanitario efectivo. A redoblar medidas de higiene y aislamiento para proteger a los más vulnerables. Por si algo nos faltara.


También puedes leer: Sarampión: ¿la enfermedad de los que dejaron de creer en las vacunas

72 aeronaves que no salen ni en rifa

“El avión que no tiene ni Obama” es apenas uno de los que está parado generando gastos en lugar de ganancias. Hace casi un año, AMLO anunció la venta de 72 aviones. 

Y… no solo siguen sin venderse, sino que los mexicanos pagamos 123 mil pesos diarios para darles mantenimiento, casi 45 millones de pesos al año. Los cuales no nos vendrían nada mal ahora. 

Lo peor, es que estos aviones tienen sus permisos y seguros vencidos. Un total desperdicio.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.