Hackeo pone en jaque al Gobierno

Compartir:

- Advertisement -

El extraño contrato de limpieza del AIFA… pero antes: hackeos de Guacamaya ponen en aprietos a la 4T. El Senado aprueba la militarización de la seguridad pública. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. ¡No te vayas! Esto estará muy movido.

Hackeos ponen a temblar a la 4T

La reciente intrusión cibernética, con la que el grupo de hackers Guacamaya extrajo miles de documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional, prendió las alertas en la 4T por la vulnerabilidad de sus sistemas de seguridad y la filtración de información clasificada que podría poner en jaque a la actual administración.

Esta semana se revelaron detalles como los presuntos nexos de los gobiernos de Morena en Campeche, Chiapas y Veracruz con grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En paralelo al escándalo de espionaje a periodistas y activistas, los correos sustraídos indican que el Ejército vigila también a colectivos feministas, a los que ya catalogó de “subversivos” y “anarquistas”.

¿Qué más saldrá a la luz que haga temblar a la 4T?

Misterioso contrato de limpieza en el AIFA.

Con 1,260 trabajadores -cifra superior al número de pasajeros diarios reportados en abril pasado-, el gobierno federal pagará casi $120 millones de pesos por la limpieza del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por menos de un año.

En cambio, para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el gobierno gastará cerca de $103 millones de pesos por un año completo de limpieza.

Ecodeli Industrial ganó la licitación para la limpieza del AIFA, pero fuentes anónimas nos dijeron que el proceso no fue transparente, pues -según explicaron- solo se invitó a tres empresas de la familia Bujaidar, que es propietaria de la compañía ganadora.

Para saber más, visita nuestro sitio Cuestione.com.


Para ver el resto de la información mira el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.