Insumos médicos: el gobierno de AMLO no sabe dónde quedaron las compras a China

Compartir:

- Advertisement -

El gobierno no encuentra los insumos médicos que trajo de China. ¿Se acuerdan del avión de Aeroméxico que fue 25 veces a China para traer equipo médico contra COVID-19? Se supone que trajeron 300 mil pruebas PCR, entre muchas otras cosas.

Pues nadie sabe dónde diablos están ni cuánto costaron. Ni Salud, ni la SEDENA, ni el IMSS, ni el INSABI, ni Relaciones Exteriores los encuentran. 

Y eso que el gobierno está obligado a transparentar cada peso que se gasta. Es un mal momento para andar “perdiendo” millones de pesos en los urgentes insumos médicos.

También puedes leer: El ABC de la reforma para que el gobierno compre medicinas en el extranjero

 Se generan empleos, pero la mayoría en la informalidad

Según cifras del  Inegi, en abril se perdieron cerca de 20 millones de empleos, pero en junio, casi 11 millones de personas regresaron a trabajar.

Esto suena muy bien, sin embargo, según voces expertas, más de la mitad de los trabajadores están en el sector informal y en una posición vulnerable ante la ley, sin acceso a pensiones o prestaciones. Así que aún no ha pasado lo peor.

También puedes ver: López-Gatell está en el pico máximo de contradicciones. Así ha perdido su credibilidad

Aumentan casos ambulatorios de COVID-19 en CDMX

La capital del país lleva varias semanas en semáforo naranja y han reabierto varios negocios gracias a que están disponibles más del 35% de las camas de hospital. 

Sin embargo, mientras los hospitalizados van a la baja, los pacientes ambulatorios van a la alza. Es decir, sigue habiendo camas porque nueve de cada 10 casos se están recuperando en su hogar. Así que si puedes, todavía quédate en casa. Pero si tienes síntomas de COVID-19, ve al hospital.

Si quieres saber más, síguenos para ver nuestro contenido completo y CUESTIONARTE sobre ésta y otras noticias.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.