Libertad de expresión, en riesgo

Compartir:

- Advertisement -

Un estudiante de Harvard será el próximo director de la empresa Litio para México… Pero antes, un fallo de la Suprema Corte abre la puerta a la censura en los medios. Más gastos que avances en el Internet para Todos. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte.

¡Quédate! Esto se va a poner muy interesante.

La libertad de expresión está en peligro

El fallo de la Suprema Corte que revive la obligación para que los concesionarios de radio y televisión distingan en sus noticiarios los contenidos informativos de los de opinión pone en riesgo a la libertad de expresión, alertaron expertos.

El pasado lunes, de manera unánime, las y los ministros anularon la reforma de 2017 a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, al considerar que hubo “violaciones graves al procedimiento legislativo” por parte del Congreso de la Unión.

De esta manera, queda vigente la Ley de Telecomunicaciones de 2014, la cual establece que los noticiarios deben precisar al auditorio cuándo dan información y cuándo emiten una opinión.

Pero no solo eso, ahora la mayoría de Morena en el Congreso podría hacer un sueño realidad: imponerle censores a los medios desde el gobierno para que digan que sí y qué no se debe de transmitir. La libertad de expresión es un derecho que tenemos que defender.

Entérate a fondo en Cuestione.com.

¿“Nos robarán” el litio?

En la mañanera del pasado miércoles, el presidente López Obrador anunció que Pablo Daniel Taddei, hijo del superdelegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, será el próximo director de la empresa Litio para México.

El mandatario precisó que Daniel Taddei estudia un doctorado en medio ambiente en la prestigiosa Universidad de Harvard. Tras el anuncio, algunos medios recordaron que en agosto de 2021 López Obrador dijo que los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero aprenden a robar.

Apenas el pasado 22 de agosto se publicó el decreto que crea al organismo descentralizado Litio para México, cuyo objetivo es la exploración, explotación y aprovechamiento de este mineral que se usa sobre todo para fabricar baterías eléctricas recargables.

¿Con la batuta de un estudiante de Harvard México llegará a ser potencia mundial en la producción de litio? ¿O nos quedaremos sin nada?

Para conocer el resto de la información mira el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.