México está en su peor crisis económica, pero AMLO sigue en campaña

Compartir:

- Advertisement -

México vive su peor crisis económica de su historia. No existe crecimiento económico, el desempleo va en ascenso, las empresas públicas reportan pérdidas históricas y el presidente López Obrador dice que ya pasó lo peor.

¿Qué significan estos indicadores económicos? ¿Por qué los minimiza el presidente?

México en crisis y el gobierno en campaña electoral

Entre abril y junio de 2020, la economía mexicana cayó casi 19% con respecto al mismo periodo del año pasado, tomando como medida el Producto Interno Bruto, que es la suma de bienes, inversiones y servicios del país.

También puedes leer: Aún con COVID-19, gobierno destina menos recursos para salud en 2020

Esta caída es la peor de la historia de México desde 1934, incluso más grave que las que vivimos en 1995 y 2009. Una debacle económica sin precedentes que requiere una respuesta a la altura por parte del gobierno.

Sin embargo, el crecimiento económico no es el único indicador. Entre marzo y junio se perdieron más de un millón de empleos formales en México.

También puedes ver: Aprobación de AMLO va en picada. ¿Se acabó la luna de miel con los mexicanos?

Se debe combatir a la corrupción pero los indicadores económicos se agravan y exigen un cambio de mensaje. Ya se reflejan en los negocios que cerraron y la gente que busca trabajo, en medio de una crisis sanitaria y de violencia. 

Es cierto que la caída fue agravada por situaciones extraordinarias, sin embargo, vale la pena preguntarse: ¿el gobierno mexicano realmente sabe lo que hace?

crisis económica

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.