¿Qué pasó con la rifa del avión?

Compartir:

Y cuando despertamos, el avión presidencial seguía ahí. Todo inició cuando AMLO prometió venderlo. Vio que era imposible y prometió rifarlo. Luego vio que era inviable y rifó su valor. Demasiada necedad para terminar en números rojos. 

Al 11 de septiembre solo se habían vendido 4.2 millones de cachitos, o sea unos 2,100 millones de pesos. Suena bien, pero hay que restar 210 millones de pesos de la comisión de los puntos de venta.

De esa “ganancia” de 1,890 millones de pesos, se deben pagar 2,000 millones de pesos en premios. El balance final queda en pérdida, y el avión que representa los excesos del pasado, sigue estacionado. Un símbolo de este gobierno.

Se duplicaron las denuncias de acoso sexual en el gobierno federal. De diciembre de 2018 a marzo de este año se hicieorn 542 denuncias por acoso sexual entre personas funcionarias públicas. Más del doble que en 2018, cuando hubo 211.

La impunidad que se vive en las calles se repite en el gobierno, ya que solo el 2.6% de esas denuncias fueron sancionadas por la Función Pública. Y se supone que “nunca se había protegido tanto a las mujeres como ahora”.

Y ya está aquí ese apunte fino de nuestro equipo de verificación  que revela si la gente en el gobierno nos da datos falsos, verdaderos o vive en otro país.

Eso dijo el presidente después de que la Arquidiócesis Primada de México diera a conocer que no habría servicios religiosos en la Catedral de la capital porque el Ejército había tomado la zona para los festejos patrios.

Apenas se dio a conocer esta información, personajes como el locutor Pedro Ferríz de Con o el líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, compartieron su indignación por este “atropello”.

Sin embargo, el propio arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo que no existió ninguna toma de la Catedral, pero sí se quejó de que el gobierno no avisó de la mejor manera. Por lo tanto, nuestro veredicto es…

Calificación: Verdadero

El amigo de César Duarte que sigue haciendo negocios chuecos. Apréndete este nombre: Jaime Galván Guerrero, pieza clave en el desvío de recursos públicos por el que se investiga al exgobernador de Chihuahua.

Él está libre y bastante activo. Su Prometeo Proyectos Ejecutivos se ha llevado más de 3,700 millones de pesos en contratos con los gobiernos de Oaxaca, Veracruz, Nuevo León y Baja California Sur, entre 2013 y 2019.

Es una fichita que vende sus productos a diferentes precios de un estado a otro. Ganó 2,130 millones de pesos en contratos con el DIF de Oaxaca, por adjudicación directa, con precios hasta siete veces más caros. ¿Y el combate a la corrupción?

Y a propósito de excesos del pasado que siguen vigentes, llegó la hora de honrar al personaje más aprovechado de la semana. Aquí está… el premio: ¡Javier Duarte! 

Y hoy es paraaa…  

Marybel Villegas por supuesta corrupción. 

La senadora morenista de Quintana Roo, antes priista, antes del PAN y antes del PRD, pasó de tener un millón a 31 millones de pesos en la misma cuenta del banco entre 2016 y 2017. Lo cual no corresponde con su sueldo de funcionaria pública. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.