Global
Foto: Reuters
Cuestione | Trump cancela vuelo a demócratas
Global
Trump cancela vuelo a demócratas
Iban a Medio Oriente pero #shutdown
17 Ene | 2019
Por: Redacción
Parcialmente Cierto
Trump cancela vuelo a demócratas
Iban a Medio Oriente pero #shutdown
Ene 17, 2019
por: Redacción
Parcialmente Cierto
Compartir:

Donald Trump canceló un viaje a los demócratas. Justo cuando las maletas ya estaban listas para subirse a un avión militar, una carta del presidente estadounidense a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dejó a sus opositores con las ganas de visitar Bruselas, Egipto y Afganistán, de acuerdo con información del canal CNN.

Esta decisión la tomó en el contexto del cierre de gobierno de Estados Unidos que ya cumple tiempo récord, provocado por la falta de acuerdos entre el presidente Trump y los demócratas en el Congreso. Y, justo por esa razón, el mandatario canceló el vuelo en un avión militar en el que viajarían Pelosi y compañía.

La representante demócrata recibió el memorándum de Trump, con este mensaje: "debido al cierre, lamento informarle que su viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán se ha pospuesto" (...) reprogramaremos esta excursión de siete días cuando finalice el cierre (del gobierno)”.

 

Un día antes, Pelosi le mandó un documento al presidente estadounidense pidiendo que diera su Discurso sobre el Estado de la Unión (un evento anual en el que se analiza el avance del gobierno), planeado para fin de mes, hasta que se resuelva el cierre de gobierno. Trump respondió con dicha misiva.

El mandatario de EU le recomendó a la presidenta de la Cámara de Representantes que si quería ir a Afganistán, volara a través de una línea comercial, sabiendo los riesgos que significa ir a aquel territorio de combate activo de Estados Unidos.

Autoridad total

El presidente tiene autoridad para ordenar al Departamento de Defensa no utilizar recursos militares en apoyo a una delegación del Congreso estadounidense, incluidos transporte aéreo y seguridad.

Donald Trump cumplirá casi un mes de haber cerrado el gobierno de Estados Unidos, derivado de su insistencia para que el Congreso apruebe 5 mil millones de dólares y se lleve a cabo la construcción de un muro en la frontera con México.



Compartir: