Hashtag
Foto: Elizabeth Ruíz/Cuartoscuro
Baaaajan spot de Turismo porque Morena
Hashtag
Baaaajan spot de Turismo porque Morena
La dependencia responde a críticas en redes
27 Feb | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Baaaajan spot de Turismo porque Morena
La dependencia responde a críticas en redes
Feb 27, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

¿El gobierno promocionando el turismo con la imagen de Andrés Manuel López Obrador? El martes 26 de febrero la Secretaría de Turismo sacó un video para mostrar “un nuevo modelo” que procure el turismo a México.

Peeeeero, el Senado exhortó a la dependencia a retirar las imágenes del mandatario y el partido que aparecen en dicho anuncio, porque viola el Artículo 134 constitucional, que advierte que la propaganda “no puede ser personalizada ni aludir a algún partido político”.

De tal forma que en su conferencia mañanera del 27 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que retiraran el material. “Instruí para que bajaran un video que se hizo, donde aparece Morena, un video que se utilizó para dar a conocer el plan de turismo. Eso no corresponde a un gobierno democrático, eso le da pie a nuestros rivales para decir: ya ven son lo mismo; no, no somos iguales”, expresó el mandatario.

También hubo críticas de militantes del PAN, PRI y PRD, así como de usuarios de las redes sociales. Hasta el expresidente Felipe Calderón fijó postura sobre el spot, y dijo que “más bien está hecho para espantar al turismo”...

Vicente Fox también comentó en su Twitter sobre la violación a la ley:

Entre otros panistas que pidieron sacar de redes el video está la senadora, Kenia López Rabadán:

También hay quienes acusaron que instituciones como Sectur estaban promoviendo al presidente, no al turismo:

Lo que los tuiteros apreciaron más fue la figura de Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena, que a los hermosos destinos turísticos de México…

Pero también hay partidarios del presidente que piden que ya no lo molesten con lo del spot, como el mensaje de esta tuitera que le dedicó a los “derechangos”, como ella les llamó.

Después de tantos comentarios negativos, Sectur posteó en su cuenta de Twitter un comunicado donde aclaró que “no es un ‘spot’ publicitario ni ha sido usado para promocionar la actividad turística del país”...

La dependencia aseguró que el video sirvió para la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo lanzada en Chetumal el pasado domingo 24 de febrero. ¿Será su excusa para librar el señalamiento de haber violado la Constitución?



Compartir: