Se Filtró
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro
Cuestione | La jugarreta que AMLO le aplicó al Senado
Se Filtró
La jugarreta que AMLO le aplicó al Senado
Comisión Reguladora de Energía en entredicho
27 Mar | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
La jugarreta que AMLO le aplicó al Senado
Comisión Reguladora de Energía en entredicho
Mar 27, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

¿Recuerdan las escenas que nos regalaron en la Cámara de Senadores, donde algunas personitas fueron evidenciadas en su profunda ignorancia sobre el tema energético? Si, como cuando la senadora Xóchitl Gálvez pregunta que es un CEL (Certificado de Energía Limpia) y un simpático le contesta señalando a su teléfono móvil.

Bueno, pues esos bonitos momentos se dieron durante las comparecencias que los integrantes de la terna de aspirantes, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República, para ocupar los cuatro puestos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El oso fue tan grande, que ninguno de los candidatos alcanzó en el pleno la votación suficiente para ocupar alguna de las vacantes, así que se desecharon las ternas y se obligó al mandatario de México a enviar nuevas propuestas.

El proceso de selección de comisionados a la CRE contempla que, de ser rechazadas las ternas de nuevo por el Senado, se confiere al presidente del Ejecutivo (o sea, a AMLO) la capacidad de elegir a la o el comisionado directamente.  

Pues bien, aquí el meollo del asunto: ya AMLO había adelantado que algunos de los que fueron rechazados repetirían nominación porque se habían quedado a pocos votos de ser electos, pero lo que hizo fue una jugarreta de la que el mismísimo Thanos (el villano de Avengers) estaría orgulloso: envió ¡las mismas propuestas!, pero en diferentes ternas.

De esta manera, el presidente asegura que o le eligen a uno de sus candidatos o, simplemente, lo elegirá él mismo. ¿Magistral, no?



Compartir: