AMLO confiesa acuerdo con Emilio Lozoya, ¿qué implica?

Compartir:

- Advertisement -

Hoy te contaremos por qué Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero, tendrá que embarrar a alguien más.

 El caso Lozoya compromete a AMLO.

“Está, según entiendo, aceptando la extradición por un acuerdo con la fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió. Esto es muy importante”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras estas declaraciones, nuestro experto Luis Enrique Pereda opina que no le corresponde al presidente hablar sobre el proceso penal de Lozoya, ya que es información reservada.


También puedes ver: ¿Qué significa que atrapen a Emilio Lozoya?

Pero ya que AMLO confesó que hay un acuerdo entre Lozoya y la fiscalía, hay que decir que existen dos categorías para la colaboración de un reo: delincuencia organizada, que no aplica al caso Lozoya por no estar imputado de ese delito, y criterio de Oportunidad, para el cual se requiere que la información que aporte sea sobre un delito más grave que el que se le imputa. 

También puedes ver: El caso Emilio Lozoya, ¿cortina de humo o combate la corrupción?

AMLO, por fin, cara a cara con Trump.

López Obrador visitó a Donald Trump en la Casa Blanca por la entrada en vigor del T-MEC. En su discurso, dejó muy bien parado a Trump con los votantes latinos. Agradeció el gran trato que le ha dado a él y a México. No como otros.

Cuando AMLO decía que iba a poner a Trump en su lugar, hasta nos espantamos. Qué bueno que se refería a este trato respetuoso y que aquella indignación solo era para ganar votos. Son tal para cual. El bonus es que trae un souvenir: el arresto de César Duarte en Florida. 

 Nuevo impuesto que asfixia a restauranteros y repartidores.

Las apps de entrega a domicilio se volvieron clave para los pequeños negocios de comida que lucharon por sobrevivir a las medidas de confinamiento por COVID-19. 

Sin embargo, esta situación se volvió una pesadilla en junio, con la entrada en vigor del IVA a plataformas digitales. De por sí pagan comisiones de 30 o 40% para utilizar estas apps, y ahora deben absorber un 16% extra.

El impuesto se aprobó desde el año pasado, pero en este contexto, está dejando sin ganancias a los pequeños negocios que se enfrentan a la crisis económica. Qué poca sensibilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.